Sobre la instancia para Ingreso Guardia Civil

El pasado 30 de abril, la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil publicó en su portal una nota informativa sobre el proceso de inscripción a la hora de «echar la instancia» para las oposiciones de Ingreso.

En la misma se comenta:

  • La única forma de inscripción será con certificación digital a través de la sede electrónica de la Guardia Civil, la cual se podrá hacer de forma directa o a través de representante, adjuntando en este último caso en el momento de la inscripción el modelo que se acompaña, debidamente cumplimentado. Se recomienda la obtención de cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma [email protected] (DNIe/Certificado electrónico, [email protected] PIN, [email protected] Permanente).
  •  Debe verificarse que la entidad bancaria empleada para abonar las tasas tiene convenio con Función Pública; que la cuenta bancaria tiene saldo suficiente, así como que la persona que realiza la inscripción es titular de la misma.
  •  Es necesario estar dado de alta como titular en la Seguridad Social u obtener certificado de afiliación, salvo aquellos militares dados de alta en ISFAS con anterioridad al 01/01/2011.
  •  La documentación requerida en el proceso ha de estar en vigor (DNI, permiso de conducción, título familia numerosa, etc…).
  •  Los permisos de conducción militares, deberán estar convalidados por los correspondientes civiles.

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

Nombrar respresentante para la instancia

Si se quiere nombrar un representante para realizar la inscripción, habrá que hacerlo utilizando el modelo  de  representación  en  el  procedimiento  de solicitud  de ingreso en la escala de cabos y guardias en sede electrónica que se puede descargar desde el siguiente enlace:

Clic aquí para descargar el documento.

Importante: Al inicio de la nota se especifica que la siguiente nota  es con  motivo  de  la  próxima  publicación  de  la  convocatoria  de  acceso  a  la  Escala  de  Cabos  y Guardias de la Guardia Civil.

En el siguiente artículo podrá ver la Convocatoria oficial, en la que también podrá acceder a la lista de admitidos y excluidos y conocer el lugar fecha y hora en la que se celebrarán las pruebas teóricas.

2 comentarios en “Sobre la instancia para Ingreso Guardia Civil”

  1. Me han excluido en la lista,por motivo 06 antecedentes penales y ya no existe el modelo 790 para q te lo cancelen y la única vía es mandar a Madrid un papel relleno.con los datos más fotocopIan dni compulsada q tarda más y se pasa de mi plaza para recurrir por favor una vía más directa?

    • Hola, Sergio.
      Las para realizar impugnaciones y recursos son las que aparecen en la convocatoria oficial en el punto 14.

      14.1 La motivación de los actos que se dicten durante el proceso selectivo se realizará, con carácter general, conforme a lo dispuesto en el artículo 35.2 Ley 39/2015, de 1 de octubre, excepto en los casos explícitamente detallados en la presente Resolución para los que se exija resolución motivada.

      14.2 La convocatoria, las bases y cuantos actos administrativos se deriven de ellas y de la actuación del Tribunal de Selección, podrán ser impugnados en los casos y en la forma prevista en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

      14.3 Contra las resoluciones y actos administrativos dictados en materia de ingresos y procesos selectivos podrán interponerse los recursos procedentes con arreglo a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

      Saludos.

Deja un comentario