Sobre la instancia para Ingreso Guardia Civil

Sobre la instancia para Ingreso Guardia Civil
5 (100%) 2 vote[s]

El pasado 30 de abril, la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil publicó en su portal una nota informativa sobre el proceso de inscripción a la hora de «echar la instancia» para las oposiciones de Ingreso.

En la misma se comenta:

  • La única forma de inscripción será con certificación digital a través de la sede electrónica de la Guardia Civil, la cual se podrá hacer de forma directa o a través de representante, adjuntando en este último caso en el momento de la inscripción el modelo que se acompaña, debidamente cumplimentado. Se recomienda la obtención de cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma [email protected] (DNIe/Certificado electrónico, [email protected] PIN, [email protected] Permanente).
  •  Debe verificarse que la entidad bancaria empleada para abonar las tasas tiene convenio con Función Pública; que la cuenta bancaria tiene saldo suficiente, así como que la persona que realiza la inscripción es titular de la misma.
  •  Es necesario estar dado de alta como titular en la Seguridad Social u obtener certificado de afiliación, salvo aquellos militares dados de alta en ISFAS con anterioridad al 01/01/2011.
  •  La documentación requerida en el proceso ha de estar en vigor (DNI, permiso de conducción, título familia numerosa, etc…).
  •  Los permisos de conducción militares, deberán estar convalidados por los correspondientes civiles.

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

Nombrar respresentante para la instancia

Si se quiere nombrar un representante para realizar la inscripción, habrá que hacerlo utilizando el modelo  de  representación  en  el  procedimiento  de solicitud  de ingreso en la escala de cabos y guardias en sede electrónica que se puede descargar desde el siguiente enlace:

Clic aquí para descargar el documento.

Importante: Al inicio de la nota se especifica que la siguiente nota  es con  motivo  de  la  próxima  publicación  de  la  convocatoria  de  acceso  a  la  Escala  de  Cabos  y Guardias de la Guardia Civil, o sea, que aún no se ha publicado y que, además, no se sabe cuándo se va a publicar.

Deja un comentario