Preguntas Frecuentes

Search for answers or browse our knowledge base.

Documentation | Demos | Support

Preguntas Frecuentes

Search for answers or browse our knowledge base.

Documentation | Demos | Support

< Regresar

¿Cuándo se publica la Convocatoria?

Normalmente se publica entre los meses de abril y mayo, aunque en 2021 parece ser que será en junio.

¿Cuándo se sabrá el número de plazas que se van a convocar?

La Oferta de Empleo Público de la Guardia Civil en 2021 contempla 2.091 plazas de las cuáles 837 son reservadas a militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicios efectivos, y  175 para el Colegio de Guardias Jóvenes.

¿Las exclusiones médicas se publican en la Convocatoria?

Las puede localizar actualizadas en el siguiente enlace: https://www.avefor.com/exclusiones-medicas/

Si tengo dudas sobre las exclusiones médicas, ¿ustedes me las pueden resolver?

Es un requisito de mucha importancia para que se lo resuelva una academia, lo ideal es que le lleve su problema y las exclusiones a un médico especialista.

¿Puedo consultar con la Guardia Civil?

Sí, claro, puede ponerse en contacto con la Jefatura de Enseñanza (en-jefensenanza-seleccion@guardiacivil.org) y hacerle su consulta.

También puede ponerse en contacto con la Jefatura de Enseñanza en los teléfonos 915146470, 915146486, 915142982 o en el correo electrónico ingreso-gc@guardiacivil.org.

Tengo tatuajes, ¿puedo entrar en la Guardia Civil?

Hay estar a lo dispuesto en el artículo 20.1.a.2º del Real Decreto 131/2018, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de ordenación de la enseñanza en la Guardia Civil:

Artículo 20. Otros requisitos generales de los aspirantes en determinados procesos selectivos.

1. Según el proceso selectivo a que se refiera, los aspirantes deberán además cumplir los siguientes requisitos:

a) Para el ingreso por acceso directo a la escala de cabos y guardias o con titulación universitaria previa a la escala de oficiales:

2.º Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.

Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, auto mutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil, según se determine en la normativa vigente en esta materia y sus normas de desarrollo.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?