Notas ingreso Guardia Civil

Lo primero que queremos hacer es agradecer a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil por el fantástico trabajo que han realizado para que tengamos las notas en tan solo una semana.

Lo segundo, dar la enhorabuena a todas las personas que han superado las pruebas teóricas y dar mucho ánimo a quienes este año se han quedado fuera para que en la próxima convocatoria consigan su sueño.

Habrá datos para todos los gustos y cada quién interpretará las estadísticas como quiera, pero los números de esta convocatoria, una de las que más plazas ofertaba en los últimos años, darán que hablar.

Para empezar, miremos los datos totales.

De 41.784 personas que finalmente habían sido convocadas a las pruebas teóricas, 12.523 no se presentaron; además, 48 de ellas fueran expulsadas durante el proceso o lo abandonaron.


Te interesa leer

Consejos y trucos para conseguir plaza en la Guardia Civil

Cursos sobre la oposición a la Guardia Civil


Notas ingreso Guardia Civil 2016

Eso nos deja un total de 29.213 personas que hicieron los exámenes, y es con este dato con el que vamos a movernos para ver el resto de estadísticas totales, esto es, teniendo en cuenta tanto a las personas que se presentaron por acceso libre, restringido a militares y con plazas reservadas a Guardias Jóvenes. Posteriormente las analizaremos detalladamente por cada tipo de acceso.


En cifras totales, de 29.213 personas que se presentaron, fueron no aptas en la prueba ortográfica 9816, el 33,60 % Lo que significa que sí lo fueron 19.397 personas, el 66,40 %.

Notas ingreso Guardia Civil 2016

Fueron no aptas en la prueba de idioma 12.905 personas, el 44,18 %. Sí fueron aptas en idioma 16.308 personas, el 55,82 %.

Notas ingreso Guardia Civil 2016

Y fueron no aptas en la prueba de conocimientos 22.323 personas, el 76,41 %. Fueron aptas en conocimiento 6890 personas, el 23,59 %.

Notas ingreso Guardia Civil 2016

Analizando esos resultados por pruebas nos damos cuenta de que un tercio de quienes se presentaron suspendieron ortografía, un número elevado sabiendo que es una prueba eliminatoria.

Casi la mitad de las personas que se presentaron fueron no aptas en idioma. Aquí hemos de saber que este es el primer año que esta prueba es eliminatoria. Aun así, o precisamente por ese motivo, la cifra también es muy elevada.

Y, por último, en la prueba de conocimientos, tres cuartas partes de quienes se presentaron suspendieron esta prueba. Esta cifra es más que significativa.

Los datos finales, entre las personas que se presentaron y superaron todas las pruebas, nos dicen que del total de 29.213 aspirantes solo aprobaron todos los exámenes 5318; esto es, que no pasaron las pruebas escritas teóricas el 81,20 %, 23.895 personas.

Notas ingreso Guardia Civil 2016

Posteriormente analizaremos los datos pormenorizados para cada uno de los tipos de acceso y veremos cuál es la nota de corte antes de las pruebas físicas para cada uno de ellos.

Sin embargo, podemos adelantar un dato que ya es más que conocido: en el acceso restringido a militares ni siquiera se ha cubierto el número de plazas ofertas, así que esas (pocas) plazas pasan a la oferta de acceso libre.

[kkstarratings]

Deja un comentario