Plazas para Guardia Civil 2019

Plazas para Guardia Civil 2019
5 (100%) 2 vote[s]

Hoy, 2 de abril, se publica en el BOE plazas para Guardia Civil 2019 mediante el Real  Decreto  213/2019,  de  29  de  marzo,  por  el  que  se  aprueba  la  oferta  de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2019.

Se autoriza la convocatoria de 2210 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Plazas libres: Mil ciento cincuenta y una (1151).

Reservadas militares: Ochocientas ochenta y cuatro (884).

Reservadas Colegio de Guardias Jóvenes: Ciento setenta y cinco (175).

Las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería y alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, mencionadas en los párrafos anteriores, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.


Diferencia de plazas para Guardia Civil 2019

Si hacemos la comparación con la convocatoria del años pasado, vemos que se han convocado, en total, 180 plazas más (en 2018 fueron 2030 plazas), o sea, 108 plazas libres más y 72 plazas más reservadas a militares.

Promoción profesional en la Convocatoria Guardia Civil 2019

Se autoriza la convocatoria, para ingreso por promoción profesional en los centros docentes de formación de la Guardia Civil, mediante la modalidad de promoción interna, de 80 plazas en la Escala de Oficiales y de 400 en la Escala de Suboficiales, de acuerdo con lo establecido en los artículos 36 y 37 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil.


Tasa de reposición en la Convocatoria Guardia Civil 2019

El  marco  que  delimita  con  carácter  general  las  incorporaciones  de  personal  al servicio  del  sector  público  durante  este  ejercicio  fija  la  tasa  de  reposición  para  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta un máximo del 115 por ciento. Además, se prevé que la tasa de reposición de uno o varios sectores o colectivos prioritarios, como resulta en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se podrá acumular en otros sectores o colectivos prioritarios.

Las singularidades del Cuerpo de la Guardia Civil, derivadas de su amplio despliegue territorial y la necesidad de continuar dando una respuesta adecuada a los retos que plantea la seguridad pública, especialmente en materia de lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, seguridad de puertos y aeropuertos, seguridad vial y protección de  la  naturaleza,  hace  que  resulte  necesario  aprobar  una  oferta  de  empleo  público específica para la Guardia Civil, que equilibre el esfuerzo de optimización de personal, con  la  incorporación  de  nuevos  efectivos,  sin  perjuicio  de  que  las  plazas correspondientes al acceso directo sin titulación en la Escala de Oficiales, se aprueben conjuntamente con la provisión anual de plazas de las Fuerzas Armadas.


Para cualquier otra duda que tengas sobre la Oposición de Ingreso a la Guardia Civil, puedes contactarnos en nuestras redes y, si quieres, también nos puedes dejar un comentario en este mismo artículo.

4 comentarios en “Plazas para Guardia Civil 2019”

    • Hola, Francisco Javier.
      Te pueden informar en la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, Servicio de Selección y Formación, teléfonos 915146470, 915146486, 915142982 o directamente en el Colegio de Guardias Jóvenes, 915 14 68 20.
      Saludos.

  1. Buenas yo era para informarme si se podría poner lo del carnet de A2 después de haber hecho el examen porque aquí tengo el teórico pero me falta estoy haciendo el circuito cerrado

    • Buenos días, Anna.
      Lo mejor es que le plantee tu caso directamente a la Jefatura de Enseñanza que es quien tiene la última palabra, y si le envías un correo electrónico tendrás una respuesta por escrito.
      Saluddo.

Deja un comentario