Oposición a Guardia Civil ¿Formación online o presencial?

Una de las primeras cuestiones que nos planteamos a la hora de preparar la oposición a Guardia Civil está relacionada con el tiempo disponible.

Ya no se puede decir que existe una vida virtual frente a otra real porque hoy en día son prácticamente imposible de separar la una de la otra.

Por lo tanto, las ventajas de la formación online —a distancia, virtual, por Internet o como queramos llamarla— se imponen a la presencial o tradicional.

El único inconveniente que podríamos observar es el mismo que tiene cualquier tipo de comunicación por la red: el contacto físico.

Pero, ¿realmente necesitamos asistir a un aula física y ver a un profesor en persona para conseguir lo que de verdad importa, o sea, aprender y adquirir el nivel necesario para aprobar la oposición?

Piensa en algunos de los inconvenientes de este tipo de formación:

  • Traslados (con lo que eso conlleva en trasporte público —tiempo de espera— o privado —aparcamiento, que puede suponer un desembolso económico adicional— y su consecuente pérdida de tiempo de estudio).
  • Masificación. En un aula convencional con, por ejemplo, veinte personas, el tutor no puede responder en una o dos horas de clase a todas las dudas del alumnado y, además, explicar el tema correspondiente.

Esos inconvenientes quedan resueltos en la formación online, ya que el tiempo que nos ahorramos lo podemos invertir en estudiar, en aclarar dudas que se resuelven mucho antes, o en hacer test y exámenes.

Formacion onlineEn AVEFOR hacemos que aproveches este tiempo que se pierde en los traslados y lo convertimos en tiempo efectivo de estudio.

En cuanto a las preguntas de compañeros que pueden tener más nivel y enriquecen una clase, en AVEFOR resolvemos las dudas de manera personalizada y las aprovechamos para enriquecer los test aumentando los niveles de dificultad para que todo el mundo llegue al final con la preparación suficiente para superar la oposición.

¿Y sin un día no podemos asistir a la clase presencial? Con la formación online de AVEFOR puedes ver las explicaciones de nuestro profesorado en el momento que las necesites —en los vídeos sobre dudas frecuentes— y tatas veces como sea necesario.

Tampoco tendrás que esperar a “la siguiente clase” para resolver esa duda que te impide avanzar en un tema en concreto: nuestro profesorado está siempre ahí, de lunes a viernes en horario laboral, y responderá tus dudas en cuestión de minutos.


Estos son los temarios a los que puedes acceder en AVEFOR FORMACIÓN:

Ingreso a la Guardia Civil

Ascenso a Cabo 

Ascenso a Suboficial


Ventajas de la formación online

Si te fijas en las múltiples ofertas y comparas los precios de las academias online con las presenciales, notarás que estas últimas suelen ser un poco más caras, y es lógico.

Mientras que las academias presenciales deben invertir en un local donde impartir sus clases, una academia online puede aprovechar esa inversión en mejorar los recursos educativos y, por lo tanto, en ofrecer mejores metodologías de estudio y resultados.

Pero no se trata simplemente de tener una página web o un campus virtual desde el que descargarse el material y acceder a los test. Es esencial que esa academia online cuente con un profesorado cualificado en este tipo de educación y que sepa adecuar esos recursos al perfil de cada persona con la finalidad de obtener los mejores resultados.

En nuestro caso, sabemos de lo que estamos hablando porque hemos pasado de ser una academia presencial a una online, de ahí que todos nuestros esfuerzos se centran en la especialización en preparar la oposición a Guardia Civil con los mejores recursos educativos y con una metodología adaptada a cada persona, a cada circunstancia personal, a cada forma de estudio y a la disponibilidad de tiempo de nuestro alumnado.

Esta es una gran ventaja de la formación a través de las nuevas tecnologías, y en AVEFOR la aprovechamos al máximo. La personalización y el trato individualizado son básicos para obtener los mejores resultados.

Eso es algo que saben muy bien quienes ya se han presentado en más de una ocasión a los exámenes y se preguntan: «¿Por qué tengo que empezar de cero cuando yo ya tengo una preparación y un trabajo realizado durante todo un año?».

Metodología de enseñanza personalizada en la formación online

Formacion onlineEn una academia presencial no hay dos niveles, no hay posibilidades de hacer un seguimiento individualizado de cada persona y permitir que avance a su ritmo.

Para AVEFOR es fundamental que esas personas que no superado este año la oposición o que se han quedado a las puertas, puedan superarla el año próximo, y para ello es vital no hacerles perder SU tiempo y ayudarles para que avancen en su formación.

Por eso contamos con profesores especializados para cada materia, lo que nos permite responder a las dudas en cuestión de minutos redundando en un óptimo aprovechamiento del tiempo, de TU tiempo.

Los resultados, el número de personas aprobadas en las anteriores convocatorias, son la mejor prueba de que nuestra metodología es una garantía de éxito para preparar la oposición a Guardia Civil.

Oposición a Guardia Civil ¿Formación online o presencial?
Déjanos un voto

Deja un comentario