Oposición a Guardia Civil 2017. El temario

Un temario para preparar la oposición a Guardia Civil debe cumplir unos requisitos mínimos de contenido.

El más evidente es que debe estar actualizado.

Uno menos notable, pero igual de importante, es que se actualice por la academia durante el tiempo que conlleva la preparación a la oposición.

Otro requisito es que dicho contenido esté libre de contenido innecesario, de mero relleno. Estudiar lo importante del temario ahorra mucho tiempo.

Al mirar la oferta de temarios para preparar la oposición a Guardia Civil nos vamos a encontrar con auténticas “gangas”. El entrecomillado de la palabra tiene su explicación.

Cuando decimos ganga no solo nos estamos refiriendo al precio, sino también al “peso”.

Veremos temarios tan extensos que nos quitarán inmediatamente las ganas de ponernos a estudiar.

Ese “peso” es habitualmente una excusa para cobrar precios desorbitados, así que la cantidad no es el único factor que debemos cotejar.


Estos son los temarios a los que puedes acceder en AVEFOR FORMACIÓN:

Ingreso a la Guardia Civil

Ascenso a Cabo 

Ascenso a Suboficial


¿Qué vas a encontrar en este artículo?

Los contenidos del temario

También debemos saber cuáles son esos contenidos realmente importantes, y no es una tarea fácil. Igual que existen temarios que pecan por exceso, hay otros que lo hacen por defecto, con tan poca materia que no nos permitirán alcanzar la nota necesaria para aprobar.

La elección de un temario es una decisión fundamental, tanto en temarios de oposición a policía como en temarios para opositar a guardia civil puesto que vamos a tener que dedicarles muchas horas de estudio a lo largo del curso.

Si la cantidad influye no digamos la calidad para conseguir la tan famosa relación de precio/calidad.

Y la claridad.

De nada sirve un temario en el que se incluyan las leyes que tenemos que estudiar copiadas íntegras y exactas. Para eso no necesitamos un temario. Las leyes se publican en el BOE y bastaría con estudiar directamente desde ahí.

Pero, como bien sabemos, una cosa es estudiar y otra comprender y quedarnos con lo esencial de los contenidos.

Ya hemos dicho que no se trata de memorizar los temas de la oposición. Sería, además de difícil, ineficaz.

[bctt tweet=”Un buen temario debe equilibrar la cantidad de contenido con su calidad. #IngresoGC”]

Lo que necesitamos es un temario que, desde luego, incluya esas leyes, pero que las comente, las explique y las haga entendibles de manera tal que cuando hagamos los exámenes tipo test no tengamos dudas para dar con la respuesta correcta.

Por último, otra característica indispensable que debe tener un buen temario para ser el mejor temario es que sea confiable, o sea, que esté hecho por profesionales con experiencia.

Sobre esta característica hablaremos en el siguiente artículo para ayudarte a elegir el temario para la oposición a Guardia Civil 2017.

Oposición a Guardia Civil 2017. El temario
Déjanos un voto

Deja un comentario