La Guardia Civil detuvo al mayor ciberestafador de la historia de España

La operación se inició cuando el Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, detectó una serie de posibles estafas que afectaban a multitud de personas en diferentes puntos de España, todas ellas con varios patrones en común.

Se trata de una serie de ciber estafas cometidas principalmente por la venta de productos de electrónica de consumo en tiendas online fraudulentas, a través de páginas web copiadas de tiendas totalmente legales y de conocido prestigio en el mercado online.

Durante el tiempo que duró esta operación, se llegó a rastrear más de 30 tiendas online fraudulentas gestionadas por el delicuente. Los ingresos de esta persona, que con tan sólo 23 años ya contaba con más de 25 requisitorias judiciales en vigor, siendo uno de los delincuentes más buscados por todas las policías de nuestro país, promediaban los 300 mil euros por mes.

Junto al ciber estafador, se ha detenido al «informático» y al responsable de captación de las «mulas», habiéndose decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para los tres.

Debido al gran número de personas afectadas por estas estafas, el Departamento de Delitos Telemáticos de UCO, ha activado una página web para canalizar todas las posibles denuncias (www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/afectadoslupin.php)

Deja un comentario