La Guardia Civil detuvo a 35 personas por falsificar tarjetas bancarias

La Guardia Civil detuvo a una organización de 35 personas y está investigando a otras 22 por falsificar tarjetas bancarias y blanquear los beneficios obtenidos a través de la criptomoneda bitcoin. Los falsificadores habrían ganado más de 600 mil euros y blanqueado más de un millón. El número de perjudicados asciende a 230, la mayoría en España, pero también en Israel, Dinamarca, Alemania, Francia y Grecia.

Los detenidos son de Guinea Ecuatorial, España, Nigeria, Camerún y Marruecos. La operación Capcana se ha desarrollado en tres fases que han tenido lugar en Alicante, Madrid, Valencia, Las Palmas, Vitoria, Zaragoza, Murcia, Barcelona, Pamplona, Málaga, Albacete e Illes Balears. Hay un total de 210 personas perjudicadas por esta estafa en España, y otras 20 en Israel, Dinamarca, Alemania, Francia y Grecia. La Guardia Civil ha detectado un uso fraudulento de un total de 104 tarjetas bancarias de España y de otros 12 países.

La Guardia Civil contó con la colaboración de Interpol, Europol, la Fiscalía Provincial de Delitos Telemáticos, la Fiscalía General de Criminalidad Informática. Las diligencias están a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante.

 

Deja un comentario