La formación online se impone a la presencial

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) cuenta con un profesor —Anant Agarwal— experto en Blended learning (educación semipresencial) y también la denominada formación online. Estamos hablando, pues, de la que se realiza sin ningún tipo de presencia física, solo a través de las TIC, como en el caso de AVEFOR.

El profesor Agarwal, es CEO de EdX, una plataforma de cursos y micromásteres online auspiciada por el propio MIT.

Agarwal indica que la tasa de suspensos y abandonos está en un 9 %, mientras que la media en las universidades es del 40 %. También comenta las altas tasas de retención de los conocimientos que el alumnado recibe en este tipo de enseñanzas.

Estudios sobre la formación online

«El sistema se basa en introducir en los vídeos de las clases ejercicios y prácticas cada pocos minutos, y en dar los resultados de esas pruebas inmediatamente. También se apoya en estructuras de clases que están pensadas específicamente para el lenguaje audiovisual, y guionizadas con técnicas de gamificación».

Un estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas españolas concluye que la Administración Pública española es consciente de la necesidad de seguir apostando por la digitalización para conseguir una mejor atención a la ciudadanía.

También demuestra que el sector privado ya ha incorporado en mayor medida este proyecto que, como se ve en la educación, es no ya el futuro, sino un presente que ayuda a mejorar el rendimiento de quienes se están profesionalizando.

Dicho estudio fue llevado a cabo por el Observatorio Vodafone de la Empresa.

Oposición a Guardia Civil. ¿Formación online o presencial?

Ya habíamos comentado en otro artículo las ventajas de la formación online frente a la tradicional.

 

Ya no se puede decir que existe una vida virtual frente a otra real porque hoy en día son prácticamente imposible de separar la una de la otra.

Por lo tanto, las ventajas de la formación online —a distancia, virtual, por Internet o como queramos llamarla— se imponen a la presencial o tradicional.

La formación online permite una mayor personalización de la enseñanza frente a la masificación de las academias presenciales. Además, evita las pérdidas de tiempo en traslados, un tiempo que se puede emplear en aprovechar mejor las horas de estudio.

banner Avefor

Personalización de la formación online

Las respuestas a las dudas que surjan al estudiar el temario se resuelven con mayor rapidez. Esto evita estar esperando al próximo día en el que podamos desplazarnos al centro de estudio.

El profesorado está la mayor parte del tiempo online, por lo que no se echa en falta el contacto y, por si fuera poco, tiene una mayor preparación. Al no tener que perder tiempo desplazándose, un tiempo precioso que también se emplea en una constante formación profesional.

 

 

Pero, no todas las academias de formación online son iguales. En AVEFOR lo sabemos porque hemos sido, primero, academia presencial y desde hace unos años nos decidimos por la apuesta de futuro que implica la formación online. Por eso podamos aplicar una metodología única que nos ha valido ser la academia con mejores resultados en las últimas convocatorias. Esto incluye tanto ingreso como ascenso a cabo y suboficial de la Guardia Civil.

Como ya sabes, en AVEFOR seguimos aquí, acompañándote desde el primer hasta el último día con toda la disponibilidad para ayudarte en cualquier duda que tengas.

Nos puedes encontrar, como siempre, en las redes sociales  y, si quieres, nos puedes dejar un comentario en este mismo artículo.

Déjanos un voto

Deja un comentario