¿Cómo funciona y cómo imparte el temario la Academia para Guardia Civil AVEFOR?

En AVEFOR contamos con experiencia por partida doble como academia para Guardia Civil: la de nuestro profesorado con muchas convocatorias a sus espaldas, y la de nuestro alumnado, los miles de aspirantes que han obtenido su plaza con nosotros.

Cuando, hace unos años, decidimos optar por la formación online en lugar de por la presencial, no fue una decisión arbitraria sino basada en los conocimientos adquiridos con esa experiencia y en los inmejorables resultados obtenidos por nuestro alumnado.

Nos dimos cuenta que la formación online contaba con características que nos parecían fundamentales para conseguir el éxito en la preparación de las oposiciones a Guardia Civil.

Gracias a este conocimiento exhaustivo tanto de la oposición, como del temario de la Guardia Civil (de acceso a la misma) y del perfil de quienes aspiran a una plaza en este cuerpo, en la academia para Guardia Civil AVEFOR hemos implementado una metodología de enseñanza que nos ha llevado a convertirnos en líderes en la formación para oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

¿Qué modelo o sistema académico emplea la academia para Guardia Civil AVEFOR?

El modelo educativo de nuestra academia es un sistema de enseñanza cuyo objetivo principal es el mismo que el de nuestro alumnado: conseguir no solo que superen las pruebas de acceso, sino que lo hagan con la mejor nota posible para obtener una plaza dentro de la convocatoria.

Sabiendo que tenemos un objetivo primordial y común, el siguiente paso era implementar una metodología que aprovechara todos los recursos académicos que nos ofrece la formación online.

En este aspecto, en la academia para Guardia Civil AVEFOR una de nuestras prioridades es la innovación, tanto en lo que se refiere a la tecnología como a los conocimientos.

De nada serviría tener la tecnología más avanzada si no se utiliza correctamente.

Por eso, la especialización de nuestro profesorado ha sido y sigue siendo otro aspecto básico en la metodología de enseñanza de la academia para Guardia Civil 

Hablamos de formación continua de nuestro profesorado para estar al día en tecnología y en técnicas de estudio aplicadas a las singularidades propias de la oposición de ingreso y de ascenso en la Guardia Civil.

En la academia para Guardia Civil AVEFOR, hemos conseguido disponer por entero de profesores especialistas en cada materia para acompañar a los alumnos en cada una de las pruebas de la oposición, desde la prueba de ortografía pasando por la de inglés (y francés: somos si no la única academia una de las pocas que también prepara este idioma), la de psicotécnicos, la de conocimientos e, incluso, las pruebas de la segunda fase del ingreso a la escala de cabos y Guardias de la Guardia Civil: las físicas y las psicológicas.

 

Características y ventajas de la academia para Guardia Civil AVEFOR

 

La innovación tecnológica, puesto que la academia para Guardia Civil AVEFOR lleva a cabo su labor a través de Internet, es un pilar sobre el cuál se asienta nuestra forma de enseñar.

De nuevo la experiencia nos ha enseñado que estar al día en el aspecto tecnológico redunda en dos beneficios para nuestro alumnado: un precio competitivo tanto en los cursos como en el temario, y unos recursos que nos permiten saber en cada momento cuál es el progreso de cada estudiante.

¿Por qué es tan importante conocer y analizar el progreso de cada estudiante?

En AVEFOR sabemos —lo comprobamos con los aprobados que tenemos cada convocatoria— que la mejor forma de obtener los resultados que esperamos es una atención personalizada.

Además, contamos con la mejor y más avanzada tecnología que nos permite impartir todos los conocimientos necesarios para aprobar la oposición, y por otro sabemos que, aunque tengamos una metodología común esta tiene que ser flexible, por lo que se adapta a las necesidades del alumno y a cada una de las fases de esta oposición.

El profesorado tiene la experiencia que permite sacar el mejor partido de cada técnica y los distintos exámenes están pensados para avanzar no solo en el estudio del temario de oposiciones a Guardia Civil, sino en las diferentes habilidades que quien llegue al examen oficial necesitará para superarlo con éxito. Por ejemplo:

  • Test y exámenes de diferentes tipos dependiendo del momento de estudio en el que se encuentre: test de tema, exámenes de tema, exámenes de repaso, simulacros, exámenes sorpresa…
  • Test y exámenes con plazos temporales que estimulan todos los tipos de memoria
    • Test de tema y finales de tema. Estimulan la memoria a corto plazo. Objetivo: aprendizaje general.
    • Test con restricciones de tiempo, test de repaso. Estimulan y entrenan la memoria a medio plazo. Objetivos: aprendizaje general + relación de conceptos.
    • Simulacros y exámenes sorpresa. Entrenan y estimulan la memoria a largo plazo. Objetivos: Afianzamiento del conocimiento + práctica de estrategia + minimización de fallos + reducción del estrés.
  • Test y exámenes con distintos tipos de contenidos: preguntas sencillas, de exclusión, literales, trampa o para relacionar conceptos que unen todos los objetivos anteriores.

Con esto conseguimos una de las aspiraciones de todo estudiante que podríamos resumir en «aprender más estudiando menos». Esto que, a primera vista parece imposible de conseguir es uno de los más significativos logros de nuestra metodología.

Es perfectamente posible «aprender más estudiando menos». El secreto está en otra palabra que, junto con la innovación, es la bandera de la academia para Guardia Civil AVEFOR: optimización.

De la misma manera que la innovación nos permite estar a la vanguardia de la formación online, la optimización del tiempo de estudio es lo que hace factible que las horas que nuestro alumnado dedica a estudiar cundan más.

Optimizar, según la RAE significa «Buscar la mejor manera de realizar una actividad», y eso es lo que conseguimos en AVEFOR gracias a la personalización de las técnicas de estudio basadas en estrategias pedagógicas innovadoras.

La personalización, de la que ya hemos dicho algo, es la tercera pata en la que se asienta el éxito que año tras año ha convertido a la academia para Guardia Civil AVEFOR en la mejor academia para preparar las opciones y conseguir una plaza.

Cada persona que ingresa en nuestros cursos de ingreso recibe una atención totalmente individualizada para adaptar sus circunstancias personales a nuestra metodología.

Con esto conseguimos optimizar su tiempo de estudio y que ella misma vea como su progreso aumenta según se acerca el momento de los exámenes.

 

¿Cómo es y cómo imparte el temario la academia para Guardia Civil AVEFOR?

Como cualquier estudiante que se esté preparando las oposiciones a Guardia Civil sabe perfectamente, la prueba de conocimientos sobre el temario es una de las más temidas.

En la academia para Guardia Civil AVEFOR, el temario es nuestro caballo de batalla, nuestro buque insignia, en fin, estas y cualquieras otras frases hechas que significan que el temario de Guardia Civil es de vital importancia para aprobar la oposición.

Con el temario de AVEFOR hemos conseguido, por seguir con los dichos y refranes, poner una pica en Flandes.

Es uno de los logros de los que podemos presumir sin caer en arrogancia, porque nos lo dicen quienes estudian con él y quienes han aprobado gracias a nuestro temario.

El temario ha sido confeccionado por expertos en este cuerpo y en cada una de las materias que se abordan en esta profesión y por supuesto teniendo en cuenta los exámenes oficiales de los últimos quince años.

Gracias a la experiencia de todos estos años y, de nuevo, gracias a los resultados obtenidos, hemos conseguido perfeccionar todos sus apartados para hacer un temario al que no le falte nada, pero al que tampoco le sobre. Nuestro temario cumple las llamadas “tres aes”:

Un temario para opositar a la Guardia Civil adaptado que utiliza los recursos educativos más avanzados para facilitar su comprensión. Un temario ajustado a las necesidades del alumnado, con un altísimo porcentaje de preguntas que “caen” en el examen oficial. Y, por supuesto, completamente actualizado desde que se produce algún cambio que le afecte.

Nuestra tecnología junto con la especialización de nuestro profesorado hace posible que estas actualizaciones sean inmediatas.

Con la personalización, por otra parte, logramos que cualquier duda que tengan nuestros estudiantes sobre cualquier apartado del temario sea resuelta también de forma casi inmediata.

Pero, no solo se trata de un temario impreso a todo color con las mejores explicaciones. También hay que resaltar la combinación ideal entre el temario y la forma en la que podemos poner a prueba nuestros conocimientos con los cursos de la academia para Guardia Civil AVEFOR.

Otra vez la tecnología nos brinda la oportunidad de ofrecer miles de test con las preguntas más pertinentes sobre todos los temas del temario de oposición a Guardia Civil además del resto de pruebas que hay que superar en la oposición.


Te interesa leer:

Cómo superar las pruebas físicas de la Guardia Civil

Método para aprobar las pruebas psicotécnicas de acceso a la Guardia Civil


Además, como no se trata de hacer test y más test sin más, sino que lo importante es hacerlos cada vez mejor y con mayor puntuación, con el método AVEFOR el progreso se hace evidente desde el inicio y se optimiza el tiempo empleado en el estudio del temario y en el de la realización de los test.

En resumen, especialización, innovación, optimización y personalización puestas al servicio de un objetivo común: aprobar la oposición de Guardia Civil con la mejor nota posible para conseguir una plaza.

En la academia  apostamos por tu sueño: nuestro compromiso es tu plaza.

¿Cómo funciona y cómo imparte el temario la Academia para Guardia Civil AVEFOR?
1.5 (30.91%) 11 votes

2 comentarios en “¿Cómo funciona y cómo imparte el temario la Academia para Guardia Civil AVEFOR?”

Deja un comentario