Convocatoria Ingreso Guardia Civil 2019

5 (100%) 1 vote[s]

Hoy miércoles 15 de mayo, se ha publicado en el BOE la convocatoria de Ingreso Guardia Civil 2019. Esta Resolución (160/38128/2019, de 10 de mayo, de la Dirección General de la Guardia Civil) se convocan oficialmente las pruebas selectivas para el ingreso por acceso directo, por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación de la Guardia Civil para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de dicho Cuerpo.

Plazas convocadas para el Ingreso Guardia Civil 2019

Se convocan dos mil doscientas diez (2210) plazas distribuidas de la siguiente forma:

  1. Ochocientas ochenta y cuatro (884) plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias.
  2. Ciento setenta y cinco (175) plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
  3. Mil ciento cincuenta y una (1151) plazas libres.

Las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería y alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, mencionadas en los párrafos anteriores, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.

Requisitos, presentación de instancias y tasas

Los requisitos que se deben cumplir para optar a algunas de las plazas convocadas se pueden ver en el siguiente enlace: Requisitos #IngresoGC.

Para presentar la solicitud se abre un plazo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», o sea, a partir del 16 de mayo de 2019.

La solicitud de admisión a este proceso —la presentación de la instancia— se realizará por vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil (https://sede.guardiacivil.gob.es/): seleccionando el procedimiento de «Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias» en la modalidad que corresponda según el pago de tasas (sin reducción, con bonificación o exención). Para acceder a este procedimiento podrá utilizar cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma [email protected] (DNIe/Certificado electrónico, [email protected] PIN, [email protected] Permanente).

Esta opción permite:

  • La inscripción íntegramente electrónica.
  • Pago de tasas.
  • Firma electrónica de la solicitud.
  • Obtención del justificante de registro.
  • Consulta del estado de su expediente en el apartado «Mis expedientes».

Cualquier duda que pueda surgir relativa al proceso de inscripción incluida la definición y puntuación de los méritos objeto de baremación, deberá ser resuelta única y exclusivamente por la Jefatura de Enseñanza, para lo cual los aspirantes podrán formular cualquier consulta a los teléfonos y direcciones señalados en la base 4.10:

«A los efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal de Selección tendrá su sede en la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, Servicio de Selección y Formación, C/ Guzmán el Bueno, 110, 28003-Madrid, teléfonos 915146470, 915146486, 915142982, fax n.º 915146483, dirección de correo electrónico:[email protected]».

Importante: Las fechas y sedes de las pruebas teóricas no se saben todavía. Se sabrán cuando se publiquen las listas de personas admitidas al proceso selectivo.

Deja un comentario