Aumentan en un 50% las multas por tenencia de navajas y cuchillos

Aumentan en un 50% las multas por tenencia de navajas y cuchillos
5 (100%) 1 vote[s]

La cifra de sanciones impuestas por la Delegación del Gobierno en Madrid por tenencia ilícita de armas blancas se ha incrementado en un 50% en el último año, según datos facilitados por este departamento. Y el coste de cada legajo oscila entre los 601 y los 800 euros.

Las multas se han elevado de 1574 en 2016, a 2391 en 2017 y 3614 en 2019. Fuentes de la Delegación del Gobierno explicaron que ese aumento se ha debido a un acrecentamiento de los controles por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil tras los atentados del Museo del Louvre y Marsella en febrero y octubre de 2017. En ambos casos, los agresores utilizaron armas blancas para atacar a sus víctimas.

Los refuerzos se brindaron para atender con el cuarto nivel de la alerta antiterrorista decretada en España, y se realizaron en zonas de gran concentración de personas y en centros neurálgicos turísticos.

Es importante destacar que la tenencia y traslado de navajas y cuchillos están regulados en el Reglamento de Armas y prohíbe las que superen los 11 centímetros de hoja.

Deja un comentario