Academia de la Guardia Civil
La Academia de la Guardia Civil en Baeza no se cierra
03/10/2017
plazas de guardia civil
Interior ofertará 1800 plazas para las oposiciones a Guardia Civil 2017
03/29/2017

Academia de preparación de Guardia Civil o estudiar por libre

academia preparacion guardia civil

La oposición a Guardia Civil no es igual que cualquier otra, por eso es importante plantearnos si queremos aprobar con la ayuda de una academia de preparación de Guardia Civil o si vamos a estudiar por libre.

Aunque tiene puntos en común con otras oposiciones convocadas por el Estado, tendremos que enfrentarnos a pruebas teóricas de conocimientos, de ortografía, de inglés y, además, de psicotécnicos.

Un total de cuatro exámenes tipo test de la Guardia Civil para los que hay que estudiar muchos y muy diversos temas.

La preparación de una oposición es un proceso que necesita de un compromiso personal basado en la constancia y en el mejor y más efectivo aprovechamiento del tiempo que tenemos para estudiar, así como de una planificación detallada y contar con medios de calidad.

banner Avefor

Además, ser del Cuerpo conlleva aparejadas una serie de compromisos personales y morales que hacen de este trabajo mucho más que una simple forma de ganarse la vida.

Significa que, a partir de ese momento —cuando apruebes las oposiciones a Guardia Civil y después del período de instrucción en la Academia de preparación a la Guardia Civil de Baeza—, te regirás por los valores que son el orgullo y los criterios por los que se rigen las mujeres y hombres que en la actualidad forman parte de la Benemérita:

  • Sacrificio.
  • Lealtad.
  • Austeridad.
  • Disciplina
  • Abnegación.
  • Espíritu Benemérito.

Serás parte de una Institución comprometida con sus deberes y orgullosa de cumplirlos.

Como se puede apreciar, las oposiciones a Guardia Civil no son tan fáciles como se pudiera pensar si no se conocen todas sus especificidades. Sin embargo, eso no significa que sea imposible superarlas, todo lo contrario, es muy probable que lo consigas si sigues nuestros consejos para superar el examen de la Guardia Civil.

Pero, como en cualquier otra oposición, se necesitan determinadas facultades que nos permitirán afrontarla con garantías de éxito, como la constancia y una buena preparación.

Preparar las oposiciones a Guardia Civil en 2017 con la ayuda y el apoyo de una academia de preparación de Guardia Civil es una ventaja frente al resto de aspirantes.

Ventajas de una academia de preparación de Guardia Civil para superar las oposiciones

Estudiar con una academia de preparación de Guardia Civil nos permite centrarnos en lo importante, el estudio, y no andar preocupándonos por cuándo serán los exámenes u otros detalles administrativos porque tenemos la garantía de que nos darán toda la información necesaria en el momento oportuno.

Además, en una academia de Guardia Civil nos ayudarán durante todo el proceso que conlleva preparar las oposiciones, desde el inicio, informándonos de los plazos y requisitos que debemos cumplir para ingresar en la Guardia Civil, como de la metodología que debemos aplicar para estudiar cada tema con las mayores garantías de éxito.

En resumen, podemos decir que una academia —la mejor— experta en la preparación de las oposiciones de Guardia Civil debería ofrecer, al menos, los siguientes servicios:

  • Especialización.
  • Metodología adaptada.
  • Plan de estudios personalizado.
  • Buena relación calidad/precio.
  • Temario Guardia Civil propio.

Un profesorado especializado en la oposición te garantiza a los mejores profesionales del sector.

Con una metodología adaptada y adaptable como la del método AVEFOR no solo tendrás respuesta a tus inquietudes de manera inmediata, sino que, además, tendrás acceso a esas respuestas cada vez que las necesites, por escrito, explicadas de manera clara y fácil de entender. Incluso podrás hablar con nuestro profesorado para que no te quedes con ninguna duda.

El problema de una clase presencial es que se pierde mucho tiempo resolviendo las dudas del resto, sobre todo porque el nivel de cada persona es diferente y tú no puedes avanzar a tu ritmo. O sea, a pesar de que se tiende a creer que estar allí personaliza la enseñanza, no es una formación personalizada, sino presencial. Por eso no es siempre adecuada a tus circunstancias personales.

Sin embargo, en la formación online de AVEFOR puedes resolver tus dudas directa e inmediatamente con nuestro profesorado optimizando al máximo tu tiempo de estudio.

Esas dudas, las más frecuentes, son empleadas por nuestro equipo pedagógico para realizar test específicos que refuercen los puntos más complicados. Además, las dudas se explican en vídeos que tendrás siempre a tu disposición para repasarlos tantas veces como sea necesario.

Con las tutorías personalizadas sabrás en todo momento que el método que estás utilizando es el que mejor se adapta a tus necesidades de aprendizaje y que, por supuesto, tu objetivo es exactamente el mismo que el de AVEFOR: aprobar la oposición a Guardia Civil 2017 y conseguir tu plaza.

Además, en una academia de oposiciones a la Guardia Civil, nos ayudarán durante todo el proceso que conlleva preparar las oposiciones, desde el inicio, informándonos de los plazos y requisitos que debemos cumplir para ingresar en la Guardia Civil, como de la metodología que debemos aplicar para estudiar cada tema con las mayores garantías de éxito. Este año, AVEFOR complementa sus cursos de Ingreso a la Guardia Civil con numerosas videoconferencias, completamente gratuitas, sobre puntos importantes de la oposición como los plazos oficiales de presentación, motivación, las pruebas físicas a Guardia Civil, la entrevista personal. Y también con talleres específicos de técnicas de estudio, de repaso o de organización del tiempo. Todos ellos adaptados a la oposición de acceso a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil.

Desventajas de una academia de preparación de Guardia Civil para superar las oposiciones

La única desventaja de preparar las oposiciones con una academia de preparación de Guardia Civil frente a la opción de estudiar por libre podría ser la económica.

El precio tiene una estrecha relación con los servicios que se ofrecen por un costo determinado.

Entonces es cuando hablamos de la relación calidad/precio.

Para saber cuál es esa relación debemos plantearnos tres cuestiones:

  1. ¿Se adapta a nuestras necesidades la academia de preparación de Guardia Civil?
  2. ¿Se adapta la academia de preparación de Guardia Civil a nuestro presupuesto?
  3. ¿En la academia de preparación de Guardia Civil cumplen con los que ofrecen?

Sobre la segunda cuestión nadie puede decirnos nada. Es una cuestión muy personal que hemos de valorar. Podemos plantearla no como un gasto sino como una inversión en nuestro futuro de la que, con esfuerzo y ayuda de profesionales, veremos sus frutos.

Sobre la primera también podemos decir que es una cuestión muy personal, pero en la propia academia de preparación a Guardia Civil nos ayudarán a adaptar nuestras circunstancias a la metodología, y no al revés.

La metodología puede y debe estar basada en la propia experiencia pedagógica de la academia de preparación para oposiciones de la Guardia Civil y de los resultados obtenidos en las convocatorias anteriores, pero también debe adaptarse a nuestras necesidades para optimizar el tiempo de estudio.

Entonces, la tercera cuestión se contesta por sí sola: si vemos que la academia cumple con los requisitos expuestos anteriormente, sabremos que estamos no solo ante una buena academia de preparación de Guardia Civil, sino ante la mejor.

Ventajas de preparar las oposiciones de Guardia Civil por tu cuenta

Si estudiamos sin academia de preparación a la Guardia Civil, tendremos «libertad» —de ahí a que se denomine estudiar «por libre»— total para organizar nuestro tiempo.

Otra ventaja podría ser la de que no estamos teniendo ningún tipo de gasto económico más allá de la inversión necesaria para hacernos con un temario de oposiciones de Guardia Civil actualizado según la convocatoria vigente.

Aquí podríamos decir que se terminan las ventajas de estudiar por libre o sin academia de preparación a la Guardia Civil.

Desventajas de preparar las oposiciones de Guardia Civil por tu cuenta

Si hemos decidido estudiar por libre, nos daremos cuenta de que existen múltiples desventajas, pero, quizá la más evidente es la soledad.

Te preguntarás qué tiene que ver «la soledad» con el estudio de una oposición. Es una cuestión que podría responderte sin titubear cualquier persona que alguna vez se haya preparado una oposición, y tiene mucho que ver con lo que comentábamos al principio, con la motivación personal.

Durante los muchos y largos períodos de tiempo que tendremos que dedicarle al estudio, lo más habitual es pasar por etapas en las que se nos quitan las ganas, ya sea porque no estamos empleando las técnicas adecuadas, porque vemos que tanto esfuerzo no rinde sus frutos, porque no sabemos qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal, y un largo etcétera de dudas que no podremos revolver por nuestra cuenta.

¿A quién podemos acudir? ¿Quién puede tener tanto interés como nosotros mismos en aprobar las oposiciones? ¿Estará actualizado mi temario de oposiciones a Guardia Civil? ¿Cómo fueron las pruebas en las convocatorias anteriores?

Estas, y cualquier otra duda que puedas tener tanto sobre el proceso selectivo como sobre el resto de fases dela oposición, del temario de oposiciones de Guardias Civiles, de los exámenes, etc., o las que te pueden resolver en una academia de preparación de Guardia Civil.

Academia de Preparación de la Guardia Civil: Casos y ejemplos prácticos

En los muchos años que lleva AVEFOR en la preparación de las oposiciones a Guardia Civil, hemos visto muchos casos de personas que se presentan por segunda, tercera o más veces.

Son opositores a Guardia Civil que, en la mayoría de las ocasiones, decidieron estudiar por libre la primera vez.

Nuestra experiencia —y, finalmente, la suya, cuando han conseguido su plaza de guardia civil— nos confirma todo lo que hemos expuesto anteriormente en este artículo.

La diferencia se nota casi inmediatamente en los resultados nada más comenzar a estudiar con una academia de preparación de Guardia Civil.

Lo primero que destaca es la optimización del tiempo de estudio. Nuestro alumnado nota que «se le quedan más las cosas», parece —y es cierto, de eso se trata la optimización— que estudian menos y aprenden más.

De nuevo la metodología, con técnicas de estudio eficaces, hace que nuestro alumnado obtenga ventajas frente a quienes estudian por libre.

Esos temas que antes no había forma de comprender ahora se vuelven comprensibles, prácticos, e incluso amenos.

Si tienes la intención de preparar la oposición a Guardia Civil 2017 y quieres optimizar al máximo tu tiempo y aprobar a la primera, contacta con nosotros.

Nuestro objetivo es el tuyo: conseguir una plaza para la oposición a Guardia Civil 2017.

Academia de preparación de Guardia Civil o estudiar por libre
Rate this post

4 Comments

  1. Madelyn Chavez dice:

    Hola muy buenas noches… Necesito saber mas acerca de esta academia porque me interesa gracias Dios los bendiga y feliz noche

  2. Eva Ballut ruiz dice:

    Hola, me gustaría estudiar las oposiciones por libre pero no tengo dinero para libros. Hay alguna manera de facilitarmelos algun centro o que haya alguna pagina donde poder descargar el temario para ir estudiando?

Deja un comentario

Cookies

Este sitio web utiliza cookies técnicas de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anonimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies