Temario oposiciones Guardia Civil
Temario oposiciones a Guardia Civil. ¿Cómo estudiarlo?
11/17/2016
ingreso a la Guardia Civil
Ingreso a la Guardia Civil. ¿Qué debes saber para entrar?
12/01/2016

¿Por qué apuntarse a una academia de oposiciones de Guardia Civil?

oposiciones de Guardia Civil

Si nos estamos preguntado por qué apuntarnos a una academia de oposiciones de Guardia Civil es porque ya tenemos claro por qué prepararlas.

De hecho, si nos estamos haciendo esta pregunta es porque ya tenemos una —aunque sea ligera— idea de que preparar unas oposiciones asistiendo a una academia tiene algunos beneficios y ventajas frente a la otra posibilidad, la de prepararlas “por libre”.

Entonces, cómo lo hago, ¿por libre o con academia?

La decisión es, evidentemente, personal, y dependerá, por lo tanto, de algunos aspectos que tendrán que ver con nuestras circunstancias, ya sean laborales, familiares, etc.

Veamos en detalle cuáles son las diferencias entre estudiar con o sin academia y analicemos las ventajas e inconvenientes de cada uno de los métodos para aprobar las oposiciones de Guardia Civil.

Diferencias entre estudiar las oposiciones de Guardia Civil con y sin academia

Si estudiamos sin academia tendremos “libertad” —de ahí que se denomine estudiar “por libre”— total para organizar nuestro tiempo.

Otra ventaja de estudiar las oposiciones de Guardia civil por libre es, que no estamos teniendo ningún tipo de gasto económico más allá de la inversión necesaria para hacernos con un temario actualizado según la convocatoria vigente.

Aquí podríamos decir que se terminan las ventajas de estudiar por libre o sin academia.

La diferencia de preparar las oposiciones de Guardia Civil con una academia es que vamos a tener ayuda profesional y un control que puede ser más o menos exhaustivo por parte del profesorado.

Veremos cómo ese control se convertirá en una ventaja, de las más importantes, frente a la supuesta “libertad” de estudiar “por libre” las oposiciones a Guardia Civil.

Si quieres que AVEFOR te prepare para el Acceso al cuerpo, accede a los cursos o al temario de Ingreso a la Guardia Civil o ponte en contacto con nosotros.

Ventajas de estudiar en una academia de oposiciones de Guardia Civil

En una academia especializada en la preparación de oposiciones de Guardia Civil nos vamos a encontrar con profesionales de la enseñanza que, además, tienen su foco de atención en las oposiciones para las que nos estamos preparando.

Aunque todas las oposiciones tienen puntos en común, las de Guardia Civil tiene características propias que las hacen únicas: ser un concurso-oposición donde tiene suma importancia el baremo, exclusiones médicas, requisitos de acceso, particularidades en los plazos de la convocatoria, inexistencia de un contenido oficial de para los temas de las materias técnico-científicas del temario, etc.

De ahí la importancia de contar con un profesorado experto que conozca las pruebas, que sepa manejar los tiempos, que tenga información actualizada y que aplique las mejores técnicas de estudio a las pruebas específicas de la oposición.

Estudiar con una academia de oposiciones de Guardia Civil nos permite centrarnos en lo importante, el estudio, y no andar preocupándonos por cuándo serán los exámenes porque tenemos la garantía de que nos darán toda la información necesaria en el momento oportuno.

Además, en este tipo de academias nos ayudarán durante todo el proceso que conlleva preparar las oposiciones de Guardia Civil, desde el inicio, informándonos de los plazos y requisitos que debemos cumplir para ingresar en la Guardia Civil, como de la metodología que debemos aplicar para estudiar cada tema con las mayores garantías de éxito.

La preparación de una oposición a Guardia Civil es un proceso que necesita de un compromiso personal basado en la constancia y en el mejor y más efectivo aprovechamiento del tiempo que tenemos para estudiar, así como de una planificación detallada y contar con medios de calidad.

Una academia que cuente con profesionales con experiencia en cada una de las materias que hemos de estudiar nos garantiza una preparación adaptada a nuestras necesidades.

No importa si tienes poco tiempo, si hace años que no estudias, si la llevas preparando varios años o si es la primera vez que te presentas: La experiencia de ese personal cualificado que sabe cómo son todas las pruebas porque llevan años preparando las oposiciones de Guardia Civil nos aporta un plus que es imposible de obtener si estudiamos por libre.

Nuestra experiencia o la de algunas otras personas que conozcamos que se hayan presentado a las oposiciones de Guardia Civil otros años es limitada, mientras que la de una academia de oposiciones de Guardia Civil que ya ha preparado a miles de aspirantes en otras muchas convocatorias es ese “algo más”, es “último empujón” que harán la diferencia frente al resto y que nos permitirá obtener la mejor nota para obtener nuestra plaza.

¿Qué ofrece o debería ofrecer una academia de oposiciones de Guardia Civil?

academia-de-oposiciones-a-guardia-civil-como-elegir-la-mejorComo se suele decir, preparar una oposición de Guardia Civil es similar a una carrera de fondo y hay tramos en los que la soledad, el desánimo y el no saber si estamos empleando los métodos correctos de aprendizaje hacen que nos vengamos abajo. En esos momentos es imprescindible contar con la ayuda de un profesorado siempre dispuesto, preparado, formado y con la capacidad suficiente para hacernos superar ese y cualquier otro bache.

Si ya sabemos cuáles son las ventajas de preparar las oposiciones de Guardia Civil con una academia especializada, nos resta saber qué ofrece o debería ofrecer una academia experta en la preparación de este tipo de pruebas.

En resumen, podemos decir que una academia de oposiciones de Guardia Civil —la mejor— debería ofrecer, al menos, los siguientes servicios:

  • Especialización.
  • Metodología adaptada.
  • Plan de estudio personalizado.
  • Buena relación calidad/precio.
  • Temario propio.

De la especialización ya hemos hablado; también de la metodología que debe estar adaptada a los temas que estudiamos, al tipo de pruebas que se han de superar y, por supuesto, a la persona y sus circunstancias.

Esta es otra característica básica y de vital importancia para superar las pruebas: un plan de estudio personalizado y adaptado a nuestras condiciones.

Todos los puntos anteriores convergen en el “famoso” temario.

Nos referimos, por supuesto, al temario de la prueba de conocimientos, aunque haya otros para las pruebas teóricas de ortografía e idiomas, pero el temario de conocimientos es sin duda el más extenso.

Es importante que el temario para oposiciones a Guardia Civil esté hecho por profesionales. Cuanto más específicos sean los conocimientos de quienes hacen el temario más garantías tendremos de que estamos ante unos apuntes completos y de calidad.

Si, además, quienes hacen el temario de oposiciones de Guardia Civil son las mismas personas —o igual de preparadas— que después nos ayudarán a estudiar esos temas, las mismas —o igual de expertas— que nos enseñarán a sacarle el máximo rendimiento al tiempo de estudio, o sea, a la optimización de nuestro tiempo, nos daremos cuenta de que preparar las oposiciones de Guardia Civil con una academia es la mejor opción.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una academia de oposiciones de Guardia Civil

Nos habíamos saltado un punto fundamental cuando nos planteamos la posibilidad de preparar las oposiciones de Guardia Civil con una academia: el precio.

El precio tiene una estrecha relación con los servicios que se ofrecen por un costo determinado.

Entonces es cuando hablamos de la relación calidad/precio.

Para saber cuál es esa relación debemos plantearnos tres cuestiones:

  1. ¿Se adapta a nuestras necesidades?
  2. ¿Se adapta a nuestro presupuesto?
  3. ¿Cumplen con los que ofrecen?

Sobre la segunda cuestión nadie puede decirnos nada. Es un asunto muy personal que hemos de valorar. Podemos plantearla no como un gasto sino como una inversión en nuestro futuro de la que, con esfuerzo y ayuda de profesionales expertos, obtendremos unos frutos.

Sobre la primera también podemos decir que es una cuestión muy personal, pero en la propia academia de oposiciones de Guardia Civil nos ayudarán a adaptar nuestras circunstancias a la metodología, y no al revés.

La metodología puede y debe estar basada en la propia experiencia pedagógica de la academia de oposiciones y de los resultados obtenidos en las convocatorias anteriores, pero también debe adaptarse a nuestras necesidades para optimizar el tiempo de estudio. Tiene que combinar la rigurosidad que empuje a avanzar con la flexibilidad y la ayuda que permitan hacerlo de acuerdo al ritmo personal.

Entonces, la tercera cuestión se contesta por sí sola: si vemos que la academia cumple con los requisitos expuestos anteriormente, sabremos que estamos no solo ante una buena academia para preparar las oposiciones de Guardia Civil, sino ante la mejor.

Otro aspecto que debemos considerar cuando estamos buscando una academia de oposiciones de Guardia Civil es que nos acompañe durante todo el proceso de preparación y estudio.

Sabemos que la preparación de unas oposiciones a Guardia Civil requiere tiempo, esfuerzo personal (a veces laboral y familiar) y que es muy posible que en determinados momentos nos vengamos abajo.

En esos momentos necesitamos de alguien que nos anime, nos motive y, sobre todo, que conozca nuestros hábitos de estudio y nuestra evolución durante el tiempo que llevamos preparándonos. Una academia de oposiciones a Guardia Civil que trabaje con el mismo objetivo que su alumnado: convertir sueños en realidad.

Ese acompañamiento, tanto en el plano personal como educativo, sumado a tus ganas y tu esfuerzo son la base para conseguir tu objetivo —y el de nuestra academia—, conseguir tu plaza de Guardia Civil.

¿Por qué apuntarse a una academia de oposiciones de Guardia Civil?
Rate this post

Deja un comentario

Cookies

Este sitio web utiliza cookies técnicas de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anonimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies